Sobre mí

Conoce un

poco sobre mi

Psicóloga Clínica - Neuropsicóloga Infanto-Juvenil. Máster en Psicología Clínica y la Salud Especialización Chile-España

Tomar la decisión de asistir al psicólogo no siempre es fácil, muchos creen que tomar terapia psicológica es reconocer que se ha fracasado, pero NO ES ASÍ. Asistir al psicólogo es un acto de fortaleza, es tomar conciencia que la salud mental es igual de importante que la salud física. En este espacio, la persona puede sentirse escuchada y acompañada en diferentes ámbitos de su vida, analizando y trabajando en sus emociones y experiencias de vida para así, adquirir herramientas suficientes para comprender y gestionar de mejor manera pensamientos y conductas que permitan resolver por sí mismos los problemas.

¿Quién soy?

Hola soy Diana Isabel Robalino Robayo, Magíster en Neuropsicología Infantil. Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Licenciada en Educación Infantil de base. 

Mis estudios y trabajos profesionales siempre se han vinculado con el bienestar emocional y neuropsicológico de niños, adolescentes  y de sus familias. 

Sobre mi carrera

Soy Magíster en Psicología Clínica y de la Salud en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona-España. Realicé un Diplomado en Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental en la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile.

Certificada en talleres de Apego en la Primera Infancia y Masaje Infantil por el CEEIN (Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el niño) de la misma Universidad.

Poseo experiencia de más 10 años en consulta privada, y también me he desarrollado  como docente universitaria desde el año 2013 en  Carreras de Pregrado y Posgrado de Psicología, Educación Inicial y Psicopedagogía en diferentes universidades.

Capacitada en talleres de desarrollo y evaluación neuropsicopedagogo escolar, asesoramiento a padres, crianza positiva, estrategias de disciplina, dificultades de aprendizaje, entre otros. Actualmente curso el Doctorado en Educación en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

¿Cómo evalúo un caso?

La evaluación emocional y neuropsicológica es un proceso que incluye la aplicación de una batería completa de pruebas que permiten dar cuenta de características de personalidad, y afectación emocional, así como de funcionamiento cognitivo de una persona (atención, memoria, lenguaje, motricidad, percepción, funciones ejecutivas y coeficiente intelectual).

Comprende de tres pasos:

  • Entrevista inicial: Motivo de consulta y antecedentes con el paciente y/o los cuidadores (padres, en el caso de los niños).
  • Aplicación de pruebas: Proyectivas y psicométricas estandarizadas.
  • Elaboración de informe: Documento entregado con los resultados de la evaluación y las respectivas recomendaciones en los diferentes espacios en los que el paciente se desenvuelve diariamente. Este, es entregado también en los respectivos centros educativos, si es necesario.

Mi experiencia y certificados

  • 10 años de experiencia en el trabajo psicoterapéutico clínico con niños, adolescentes y adultos.
  • Certificación en talleres de Apego.
  • Certificación en talleres de Masaje Infantil
  • ABA Funcional.
  • Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo  I
  • PECS I
  • Certificación en Conductas Inapropiadas
  • Formación en Programa de Minfdulness para profesionales de la salud
  • Intervención en Comunicación Aumentativa Alternativa y Manejo de Conductas Inadecuadas
  • Formación en habilidades sociales y cognición social.

Horarios de atención

Lunes a Viernes 08.00 – 18.00

Sábado A Convenir

Consultas

3319 586

Llámame y agenda una cita, estaré gustosa en atenderte.

Hablemos

Llena este formulario y me pondré en contacto contigo lo más pronto posible.